Según el gremio empresarial las intensas lluvias han impactado de alguna manera la campaña escolar porque existen familias que han sido afectadas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi manifestó que el consumo privado ha crecido en los primeros dos meses del presente año, aunque no a la velocidad que esperaban.
A paso lento. “El consumo privado ha crecido en los primeros (dos) meses del año, aunque no a la velocidad que quisiéramos”, señaló Mongilardi.
Estimó que el sector comercio podría haber registrado crecimiento este bimestre, pese a las anomalías climatológicas como el exceso de lluvias en la zona norte del país, las mismas que podrían afectar el Producto Bruto Interno (PBI) de este año. “Aún desconocemos la magnitud de esta lluvias e inundaciones y su impacto en el PBI. Pero creemos que el sector agro exportador de la zona norte podría estar afectado”.
Sí hay impacto. Comentó que las anomalías climatológicas han impactado de alguna manera el ámbito comercial y el desempeño comercial de la presente campaña escolar porque existen algunas familias que han sido afectadas por estos sucesos de la naturaleza, aunque también otras han sido beneficiadas. "El desempeño de la campaña escolar 2017 se encuentra dentro de lo esperado y muestran un ligero incremento respecto a similar campaña del 2016".
Mongilardi participó en la inauguración del XIV Foro de la Mujer 2017: Empresaria y Emprendedora, “Nuevos desafíos en el mundo de los negocios”.
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