Para el próximo años, la CCL prevé que el sector servicios se recuperará a partir del aumento de la demanda interna
Para el próximo años, la CCL prevé que el sector servicios se recuperará a partir del aumento de la demanda interna | Fuente: Andina

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que el sector servicios crecerá a un ritmo de 4.8% al cierre del 2016 y a 4.9% en el próximo, de acuerdo a las últimas cifras del sector analizadas por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de dicha entidad.

Impulso móvil. El sector de telecomunicaciones y otros servicios de información es el que más ha crecido entre enero y julio (9.1%), apoyado en la contratación de servicios de Internet y televisión de pago. Según estos datos, la CCL prevé que será el subsector que más apoyará a la recuperación del sector.

Crecen otros. César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL, refirió que esta proyección de crecimiento también sería impulsado por el crecimiento en hasta julio del subsector administración pública y defensa (4.7%) y de transporte y mensajería (3.5%).

A futuro. Para el próximo años, la CCL prevé que el sector servicios se recuperará a partir del aumento de la demanda interna, sustentando en la expansión del consumo privado y la dinamización paulatina de la inversión privada a través del destrabe de proyectos.

Exportaciones. Según la CCL, el sector servicios registro más de 6,000 millones de dólares en el 2015, lo que confirmó un menor dinamismo en el sector en los dos últimos años (2014-2015) respecto a los crecimientos en dos dígitos registrados entre 2011 - 2013.

Sepa más: