Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

CCL: La "clase media" se redujo en 7 regiones del país

ANDINA
ANDINA

Según César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP se considera "clase media" a aquellos hogares con un ingreso per cápita diario de entre 10 y 50 dólares.

Entre el 2011 y 2014 un total de 39 mil 827 personas dejaron de pertenecer a la "clase media" peruana, ha pasado a una franja intermedia llamada "clase vulnerable" paso previo a sumarse al grupo de pobreza, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) del gremio empresarial, señaló que en ese período la denominada "clase media" se redujo en siete regiones del país.

Entre las regiones afectadas figuran Huancavelica (-2,3%), Pasco (-2,2%), Amazonas (-2%), Piura (-1,2%), Ucayali (-1%), Cajamarca (-0,6%) y Madre Dios (-0,2%), sólo en esta última región no obstante hubo un ligero aumento en términos absolutos.

Asimismo, en el periodo de análisis, cuatro regiones (Ayacucho, Tumbes, San Martín y Junín) registraron un leve crecimiento de la clase media, menor al 1%.

¿Quiénes son de clase media?

Según César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP se considera "clase media" a aquellos hogares con un ingreso per cápita diario de entre 10 y 50 dólares.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA