CCL: La reconstrucción no debe dirigirla alguien ligado a la política

El gremio empresarial respalda la posible designación de Pablo de la Flor en el ente encargado del proceso de reconstrucción del país, tras El Niño.
Mario Mongilardi refirió que un político no debe dirigir esta tarea. | Fuente: CCL

Si bien el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, es quien encabeza el plan de reconstrucción del país afectado por lluvias, desbordes y huaicos, la dirección ejecutiva de esta tarea debe estar a cargo de alguien que tenga capacidad de gestión, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

“No queremos que un político esté al frente del proceso de reconstrucción. Tiene que ser una persona que tenga capacidades de gestión”, indicó.

Respaldan candidato. El líder gremial señaló estar de acuerdo si eventualmente se designara a Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del BCP, como responsable de las tareas de reconstrucción, pues comentó que cuenta con el perfil para el puesto, con capacidad de gestión y experiencia en el sector público.

En los próximos días Zavala elegirá al encargado de liderar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y entre los voceados para asumir estas riendas están Pablo De la Flor, actual gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú y Carlos Casabonne, gerente general de Urbi Propiedades (desarrolladora de proyectos del grupo Intercorp).

Además, el presidente de la CCL destacó que el Ejecutivo y el Legislativo han dado una demostración de responsabilidad al aprobar la ley para la reconstrucción, ya que se han puesto de acuerdo, para trabajar juntos, y así poder sacar adelante las normas que legislarán al país.

Mano firme. Mongilardi agregó que el Perú es un país que necesita robustecer la institucionalidad, y que se necesita un buen trabajo de la Contraloría para que la supervisión sea efectiva y no entorpezca el desarrollo del proyecto. Asimismo, comentó que si se tienen normas, deben ser cumplidas y no deben ser modificadas de acuerdo a circunstancias, para poder mantener la institucionalidad.

¿Qué opinas?