Centro empresarial | Fuente: ANDINA

El Perú registraría mayor déficit fiscal en el 2016, estimó el Instituto de  Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio empresarial señaló que pese a la proyección de crecimiento de 3% de la economía peruana durante el próximo año, continuaría el deterioro del balance fiscal hasta alcanzar un déficit de 2,8% del PBI, manteniéndose así la tendencia de los últimos años.

"Este valor del déficit fiscal es mayor al registrado en 2015 (-2,5%), manteniendo la tendencia negativa de los últimos años, explicada en parte por el crecimiento de los gastos corrientes y la estabilización de los ingresos corrientes en niveles similares a los registrados en el 2015", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP de la CCL.

Tomando en cuenta el resultado fiscal deficitario proyectado y la necesidad de recursos, el sector público optaría por el uso de desembolsos externos así como la colocación de bonos que elevarán el ratio de deuda pública, que alcanzaría el 25% del PBI en el 2018.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?