Según la CCL El problema del servicio de transporte de carga aéreo no radica en los precios que dictan las líneas aéreas sino del modo en qué se cobra cuando deciden tercerizar este servicio.
Urge que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley N° 1885/2012–CR, que busca que los importadores peruanos sean tratados por las líneas aéreas con las mismas condiciones que aplican en otros países, sin abusos y sin costos adicionales, sostuvola Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Según Carlos Posada, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL, las líneas aéreas cobran en el Perú de manera distinta a como lo hacen en otros países, siendo las mismas empresas y estando sujetas a los mismos convenios internacionales sobre la materia.
"El problema del servicio de transporte de carga aéreo no radica en los precios que dictan las líneas aéreas sino del modo en qué se cobra cuando deciden tercerizar este servicio. Aquí sucede un fenómeno particular pues el servicio de entrega prestado por las terminales de carga y por encargo de la línea aérea, es cobrado como un servicio adicional directamente al importador", dijo.
Agregó que al ser el importador quien paga por este servicio se ve obligado a asumir costos que, en la mayoría de países del mundo, ya están incluidos en el contrato de transporte aéreo y que son prestados directamente por la línea aérea o por quienes estas subcontraten, sin recargo alguno para el importador.
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