Las dos agrupaciones que se enfrentarán en la segunda vuelta electoral deben ofrecer mayores precisiones a la ciudadanía sobre las propuestas expresadas en sus planes de gobierno, especialmente en lo relacionado al sector económico, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand.

“Hay diversos temas que conciernen a la Cámara de Comercio: en primer lugar los candidatos presidenciales deberían aclarar y hacer precisiones a sus planteamientos programáticos incluidos en sus planes de gobierno, sobre todo en los temas económicos”, indicó.

El dirigente empresarial agregó que la ciudadanía requiere abundante información a fin de decidir su voto para la segunda vuelta electoral de una manera responsable.

En ese sentido, opinó que tanto Ollanta Humala, de Gana Perú; como Keiko Fujimori de Fuerza 2011; deben explicar cómo la economía puede seguir desarrollándose y crear las mejores oportunidades para la micro empresa, sector capaz de crear miles de empleos en los próximos años.

Respecto a la agenda pendiente en su sector, Duran consideró necesario afianzar el crecimiento económico, impulsando las exportaciones y aprovechando para ello los tratados de libre comercio suscritos con diversos países.

Indicó que si se aprovechan al máximo este tipo de tratados se pueden crear nuevos niveles de competitividad “promoviendo una descentralización productiva”.

Sostuvo que también se debe explicar las medidas que se impulsarán en los próximos años para formalizar a los trabajadores y crear nuevas oportunidades laborales. CCL espera de candidatos precisiones sobre propuestas económicas

-Andina-