Tres de cada diez limeños llegan sin dinero a fin de mes, reveló una estudio elaborado por la consultora CCR.

El informe realizado a personas entre 18 a 55 años, también señala que además un 7 por ciento de limeños consultados aseguró que tiene dificultades y un 1 por ciento muchas dificultades para hacer alcanzar su dinero hasta el cierre de cada mes.

"Sin embargo, un 40 por ciento de encuestados que sostuvo que llega a fin de mes con cierta facilidad en su economía, mientras que un 20 por ciento lo hace con mucha facilidad", agregó José Oropeza, gerente comercial de CCR al diario La República.

Otros resultados indican que el 58 por ciento manifestó que su economía no empeoró ni mejoró en el último año, un 33 por ciento sostiene que su situación económica mejoró frente a un 8 por ciento que argumenta que su economía empeoró.

¿En qué gastan su dinero?

Detalló que en los jóvenes entre 18 a 25 años, los rubros en que más gastan son: Un 3,9 por ciento en educación, un 3,3 por ciento en vestimenta y calzado, un 3 por ciento en transporte, un 2,8 por ciento en artículos de aseo personal y un 2,1 por ciento en entretenimiento.

En tanto, entre los encuestados de 26 a 55 años, un 9,3 por ciento destinan su dinero a alimentación, un 7,2 por ciento a servicios, un 6,6 por ciento a educación, un 5,8 por ciento a artículos de aseo personal y un 5,7 por ciento a salud, entre otros.