Tras la denuncia de la destacada deportista nacional, el Mininter informó que la Policía Nacional, a través de la Dirincri, viene realizando las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de las amenazas.
Alexandra Grande, bicampeona panamericana de karate, denunció que es víctima de extorsión por parte de delincuentes, quienes le exigen el pago de 300 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Tras su denuncia, el Ministerio del Interior (Mininter) informó a través de sus redes sociales que el titular de la cartera, Carlos Malaver, ha dispuesto acciones “inmediatas” para capturar a los extorsionadores de la destacada deportista.
“El Mininter informa que el Comando de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirincri, ha desplegado agentes especializados para dar con la ubicación y captura de los criminales que vienen extorsionando a nuestra bicampeona panamericana Alexandra Grande”, compartió el Mininter en un comunicado.
Asimismo, la cartera dirigida por el ministro Malaver detalló que las investigaciones del caso se encuentran a cargo de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri.
Los agentes de la mencionada división vienen realizando labores de inteligencia “para poner tras las rejas a estos criminales”, concluye el comunicado.

Denuncia de Alexandra Grande
La karateka nacional Alexandra Grande denunció que es víctima de extorsión por parte de criminales, quienes le exigen dinero para no atentar contra su seguridad y la de sus parientes.
“El día sábado recibí un mensaje vía WhatsApp, un mensaje de extorsión pidiéndome dinero, diciéndome que si no les daba me mataban a mí o a mi familia”, declaró a Canal N.
Asimismo, la deportista indicó que ha recibido mensajes extorsivos y un video, en el que se ve su nombre junto con armas de fuego y municiones.
“Acá las cosas son prácticas. Queremos que te alinees con la suma de 300 mil soles, para que sigas haciendo tu vida con normalidad. De lo contrario, tendré que proceder con tu persona y con los tuyos”, se lee en parte del mensaje enviado a Grande por los extorsionadores.