Este incremento se debió, principalmente, a que los ingresos de su área de supermercados se empinaron 25,6% al computar sobre los US$ 5.505 millones.
Cencosud, holding de retail controlado por el empresario Horst Paulmann, facturó casi US$7.500 millones durante el primer semestre de este año, experimentando un crecimiento de 23% en comparación a igual período de 2010. La participación de sus ventas en el exterior, en tanto, pasó de 54% a 58%.
Este incremento se debió, principalmente, a que los ingresos de su área de supermercados se empinaron 25,6% al computar sobre los US$ 5.505 millones, reflejando de esta forma el positivo comportamiento de las ventas en Brasil por la consolidación de Bretas, same stores al alza en todos los países de operación, y los agresivos planes de expansión en este sector.
Mientras, las ganancias del conglomerado sobrepasaron los US$ 270 millones, lo que de todos modos significó una baja de 5,9% respecto al mismo lapso de 2010, debido que en ese período Cencosud contabilizó una ganancia no recurrente por la venta del 2,28% de sus acciones por parte del grupo peruano Wong.
Comparte esta noticia