Incremento fue de 35% en comparación al mismo periodo del año anterior. Sólo la operación peruana registró un alza de 17%, facturando US$ 939,3 millones.
La chilena Cencosud S.A., que en nuestro país es dueña de los supermercados Metro y Wong, informó que a al 30 se setiembre último, ingresos totales por US$ 11.356,4 millones, lo que significó un crecimiento de 35%.
Las ventas en Chile aumentaron un 10,3% respecto al año anterior, llegando a US$ 4.709,9, impulsadas por aumentos en la superficie de venta y mayores ingresos de las divisiones de Retail financiero y Shopping Center.
Las operaciones brasileñas, por su parte, aumentaron un 141% alcanzando los US$ 2.397,8 millones.
En el resto de los países también se lograron incrementos significativos: Argentina anotó un alza en sus ventas en dólares de 22%, llegando a US$ 3.250,7 millones; Perú registró un alza de 17%, logrando US$ 939,3 millones y en Colombia hubo un aumento en ventas de 32%, anotando ingresos por US$ 58,6 millones.
La variación de las paridades cambiarias, en la conversión de monedas locales a pesos chilenos, tiene un impacto en las cifras consolidadas de Cencosud. Como consecuencia de esto, los ingresos totales – que en dólares aumentan en 35% - en su conversión a pesos chilenos aumentan en 23% como resultado de la revaluación del peso chileno durante el presente año, respecto al 2010.
De la misma forma, el EBITDA aumenta en 29%, medido en dólares y 17% medido en pesos chilenos (27% si aislamos el efecto de diferencia de cambio). Este efecto conversión es más determinante durante 2011 ya que la participación de las ventas en el exterior alcanza el 59% del total de ventas (54% en 2010).
Este aumento de EBITDA se explica por el buen desempeño de la totalidad de las operaciones, destacando la división Retail Financiero.
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