Compañía chilena planea invertir unos US$1.285 millones este año y su agresivo plan de expansión le permitiría alcanzar ventas por unos US$18.000 millones.
La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina y dueña de los supermercados Wong y Metro, reportó ganancias por US$572 millones en el 2011, cifras mejores a lo previsto en momentos que la firma alista un millonario aumento de capital para afianzar su expansión en la región.
La firma tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
"En el 2010 Cencosud contabilizó una utilidad extraordinaria (...) en 2011 se contabilizó una pérdida de 18.768 millones de pesos (US$38,2 millones) por la opción de compra del 38% de supermercados en Argentina”, informó a través de un comunicado.
Asimismo, la compañía reveló que planea invertir unos US$1.285 millones este año. El agresivo plan de expansión impulsado por la compañía en los últimos años le permitiría alcanzar ventas por unos US$18.000 millones en el 2012.
Con el fin de afianzar su presencia en la región, los accionistas de Cencosud aprobaron este mes una emisión de acciones en el extranjero, que se enfocaría en Estados Unidos, mediante un programa de ADR (American Depositary Receipt). Con ello, Cencosud se convertiría en la duodécima firma chilena listada en la bolsa de Nueva York.
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