Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Chofer roció de combustible a cúster para evitar su traslado al depósito en La Molina [VIDEO]

La cúster fue llevada a la comisaría. | Fuente: RPP

El vehículo informal no tenía SOAT ni revisión técnica y tenía multas acumuladas por 250 mil soles, informó a RPP un representante del municipio de La Molina.

Lima

Chofer roció de combustible a cúster para evitar su traslado al depósito

Sin respeto a las leyes. El conductor de una cúster informal roció con combustible el vehículo para evitar su traslado al depósito municipal, en el distrito de La Molina.

El vehículo fue intervenido en el cruce de la avenida La Molina y la calle Las Monjas, durante un operativo contra el transporte informal, informó a RPP Doris Alzamora, gerente de Seguridad Ciudadana y Vial de La Molina.

El conductor se negó a identificarse y opuso resistencia cuando le solicitaron sus documentos. Y, cuando se iba a proceder con la retención de la cúster, el sujeto empezó a rociar combustible con la intención de prenderle fuego.

“El conductor se negó a identificarse, intervinieron los inspectores y las personas tuvieron que abandonar el vehículo. Pero este conductor se resistió a la intervención y no tuvo la mejor idea que rociar gasolina en todo el vehículo”, refirió la funcionaria edil.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Miles de soles en multas

El vehículo informal no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni revisión técnica, y acumulaba multas por 250 mil soles, detalló Alzamora.

La cúster pertenece a una flota informal que cubre una ruta dentro del distrito, donde estos vehículos son conocidos como ‘calaveras’. 

Al cierre de esta nota, se informó que la cúster fue llevada a la comisaría del sector, para continuar con las diligencias de ley.

Cabe mencionar que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó en el 2023 cerca de ocho mil conductores que prestaban el servicio de transporte público de manera informal.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA