La nueva estrategia de la empresa, dueña de los supermercados Metro y Wong, incluirá países como Chile, Perú, Colombia y Brasil.
El grupo Cencosud anunció una alianza estratégica con la empresa Cornershop, compañía de Uber Technologies, que permitirá reforzar las operaciones de ambos en el rubro de e-commerce y supermercados.
Este acuerdo de colaboración aplicará en supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar de la empresa en Chile, Colombia, Brasil y Perú.
Con esto, los clientes de Cornershop podrán acceder a los productos de todas las tiendas de Cencosud en los países mencionados como: Wong, Metro, Jumbo, Santa Isabel, Prezunic, GBarbosa o Easy.
"Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros", indicó Matías Videla, CEO de Cencosud.
Con esta alianza pactada con Uber, Cencosud planea mejorar su enfoque en el canal e-commerce y de supermercados.
Además, anunciaron que invertirán en el desarrollo de tiendas denominadas dark stores, es decir, tiendas minoristas que funcionan como centro de distribución en las que se atiende exclusivamente compras en línea.