Tras anunciar la licitación de su software propietario para implementarlo en el transporte público, Uber anuncia la compra de la empresa “Routematch” y la adquisición de su software para empresas de transporte.
Con la pandemia, muchas empresas comenzaron a perder cuota de mercado a una velocidad preocupante. Marcas líderes de una industria, en pocos meses, debieron cerrar oficinas y despedir empleados para reducir sus costos operativos y mantenerse a flote con las limitaciones propias de una cuarentena. Uber, parte de ese conglomerado de firmas afectadas, decidió ofrecer su software propietario a gobiernos locales para transformar el transporte público en las ciudades. Ahora, da un paso más atrevido en esa dirección.
Este nuevo movimiento de Uber se centra en la compra de “Routematch”, una empresa desarrolladora de software para agencias de transporte público y que se encarga del soporte tecnológico para el manejo de datos, programación de viajes, venta de pasajes y otros detalles propios de una flota de buses.
Con esta adquisición, Uber potenciará su nueva estrategia de licitación de software para empresas de transporte masivo y ciudades que deseen añadir esta solución a su sistema vial.
Uber ya ha implementado una solución tecnológica en California con un modelo que permite a los ciudadanos del condado de Marin comprar un ticket de bus mediante la aplicación de Uber y tener control de sus gastos en rutas.
Comparte esta noticia