Centros comerciales
En Lima casi todos los centros comerciales podrían reabrir sus puertas, pero en provincias aún se deberá evaluar el nivel de riesgo por COVID-19. | Fuente: Andina

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) prepara sus protocolos ante una posible reapertura de locales que está siendo evaluada por el Poder Ejecutivo.

Este miércoles el Consejo de Ministros decidirá si los centros comerciales serán incluidos en esta fase de la reactivación económica, lo que les permitiría abrir desde el jueves 18 de junio, según reveló Rocío Barrios, titular del Ministerio de Producción.

Pero, de aprobarse su reapertura, ¿cómo funcionarán?

El presidente ejecutivo de la ACCEP, Carlos Neuhaus, indica que los locales están tomando todas las medidas de prevención e higiene para evitar contagios.

El aforo será reducido electrónicamente y se verificará la cantidad de personas en los malls a través de cámaras de video, evitando así aglomeraciones.

“Para los patios de comida, estamos planteando una reducción del 50% y con espaciamiento de las mesas”, señaló Neuhaus en entrevista con ATV.

Además, indicó que la reapertura solo sería de tiendas, pues los cines no estarían incluidos dentro de este reinicio.