Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Muertes maternas en el país presentan ligero descenso desde el 2022
EP 187 • 03:38
El poder en tus manos
EP72 | INFORME | Bancada de Acción Popular emprende la carga con proyectos cuestionables de acuerdo con expertos
EP 72 • 03:49
El Club de la Green Card
Edad máxima para solicitar la visa americana
EP 22 • 01:55

Ipsos | ¿Dónde pretenden comprar prendas de vestir los peruanos tras la cuarentena?

El emporio comercial de Gamarra se prepara para la visita de personas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
El emporio comercial de Gamarra se prepara para la visita de personas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. | Fuente: Andina

Un cambio radical muestra la nueva encuesta de Ipsos Perú sobre la preferencia de los peruanos al momento de comprar ropa para el mes de julio, fecha en la que se ha propuesto la apertura de los centros comerciales.  

Este lunes la ministra de Producción, Rocío Barrios, anunció en la Rotativa del Aire de  RPP Noticias que desde este jueves los centros comerciales podrían abrir, siempre y cuando presente su protocolo de seguridad sanitaria. La última encuesta de Ipsos muestra qué tan dispuestos están los peruanos para acudir a estos lugares.

La elección del lugar dónde comprar prendas de vestir ha cambiado entre los peruanos debido a la pandemia. 49% de encuestados considera que prefiere comprar ropa por internet o redes sociales, cuando antes de la crisis sanitaria los centros comerciales y malls eran los favoritos con 36% de preferencia.

Los centros comerciales y malls han pasado a un segundo plano, pues el 19% pretende comprar vestimenta en ellos cuando se reanude esta actividad económica. En seguida están las galerías comerciales con 12%, tiendas de puerta a la calle con 10% y los vendedores ambulantes con 7% de preferencias.

Antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, la preferencia por comprar vía internet y redes sociales gozaban del 9% de aceptación, debajo de comprar en centros comerciales o malls, galerías comerciales vendedores ambulantes y tiendas de puerta a la calle.

Asimismo, la encuesta de Ipsos Perú nos detalla el principal motor para que los peruanos salgan de sus viviendas a la semana son las compras (33% afirman salir una sola vez, 50% varias veces y 16% no ha salido en los últimos 7 días). En seguida, el segundo motivo para salir de las viviendas es el trabajo (8% afirman salir una sola vez, 24% varias veces y 68% no ha salido en los últimos 7 días). 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA