La Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales señalan que los administradores de los centros de comercio se niegan a renegociar los precios de alquileres, pese a crisis que ha afectado los ingresos de sus negocios.
Alrededor de 600 tiendas ubicadas en centros comerciales no podrían sumarse a la próxima reapertura de los establecimientos, según la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales (Elcop).
Los pequeños empresarios denuncian que los centros comerciales se han negado a llegar a un acuerdo para apoyar a las tiendas que no están en condiciones de pagar los alquileres.
"Ahora son los centros comerciales los que nos niegan el diálogo para llegar a acuerdos sobre las deudas que tenemos pendientes, a pesar de no haber usado sus servicios. No es posible reabrir las tiendas con las mismas condiciones comerciales antes del COVID-19", indica Jorge Zavala, presidente de Elcop.
Los centros comerciales estarían cobrando rentas mensuales de entre S/ 7,000 a S/ 35,000, dependiendo del mall.
Además, las empresas que administran estos establecimientos les solicitan un pago de 8.5% por el mantenimiento de la renta.
De acuerdo con la asociación, el 20% de los pequeños negocios que operaban en los centros comerciales ya están en quiebra.
Para solucionar esta situación, los empresarios proponen renegociar los pagos de alquileres de marzo a junio y las deudas por los servicios de agua, luz, internet y cable.
Comparte esta noticia
Siguenos en