Edgar Romero

Desde el 2015 los centros educativos del país, tanto públicos como privados, incluirán en su currícula escolar contenidos sobre educación financiera, según informó el ministerio de Educación.

Con la aplicación de educación financiera en centros educativos los alumnos egresados de las aulas podrán conocer estrategias claves sobre la cultura del ahorro, el buen uso del crédito, el manejo de un presupuesto familiar y formación de pequeña empresa.

Según el especialista en currículo de la Dirección de Educación Básica Regular del referido ministerio, Marco Rodríguez, precisó que estos contenidos se aplicarán en los niveles inicial, primaria y secundaria.

“Uno de los aspectos que se tiene que trabajar desde la niñez es la educación económica y financiera y obviamente también pro el desarrollo económico que tenemos como país y eso nos lleva justamente a enfrentar escenarios un poco complejos y que la población muchas veces no está capacitada para ello” aseveró.

Asimismo subrayó que muchos jóvenes en nuestro país prefieren no ir a la universidad sino emprender pequeños negocios, “por eso la educación básica tiene que atender a esas necesidades de los jóvenes y adolescentes”.