César Acuña propone controlar precios del dólar, alimentos y combustibles

"Hay que controlar los precios, pues el más agobiado es el pueblo", dijo el candidato de Alianza para el Progreso.
César Acuña propone régimen de control de precios del dólar, alimentos, combustibles y servicios públicos. | Fuente: RPP

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que de llegar al Gobierno regularía el tipo de cambio del dólar, los precios de los alimentos, combustibles y las tarifas de servicios públicos.

En declaraciones a Canal N recogidas por el diario Gestión, el postulante afirmó que “tiene que haber un ente regulador del tipo de cambio, que está como está por el gran error de tener un solo mercado para nuestras exportaciones, que es China”.

Acuña detalló que quien se encargaría de regular el precio del dólar sería el Banco Central de Reserva (BCR), que actualmente solo interviene para atenuar la volatilidad del billete verde.

Control de precios

El candidato de APP señaló que también promoverá el control de precios de los alimentos, de las tarifas de los servicios públicos y de las pensiones escolares.

“Nosotros tenemos que controlarlos, pues el más agobiado es el pueblo al ver que hoy hay un precio y mañana otro, allí está el Estado peruano. Hay que controlar los precios”, indicó.

Como se recuerda, la última vez que se controlaron los precios de los alimentos básicos en el país fue en la década de los 80, lo cual generó distorsiones en el mercado, escasez de productos e inflación.

Acuña afirmó que Jorge Chávez, presidente ejecutivo de Maximixe, es el jefe del plan económico de Alianza por el Progreso. Sin embargo, el economista dijo que solo era un asesor contratado.

¿Qué opinas?