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Nueve de las multas son para Tencent y dos son para el gigante del comercio electrónico Alibaba. | Fuente: EFE - Composición

Hoy la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) de China anunció nuevas sanciones las empresas tecnológicas Tencent y Alibaba por presuntas infracciones a la ley antimonopolio.

Esta nueva ronda de multas antimonopolio, que ascienden a 500,000 yuanes (US$ 78,700), se dan en el marco de la campaña reguladora que Pekín ha emprendido en el sector desde hace más de un año.

El regulador impuso estas sanciones de hasta 500,000 yuanes para cada una de las compañías, luego de conocerse que estaban involucradas en un total de 13 acuerdos de adquisición o creación de empresas conjuntas que no fueron comunicados correctamente a las autoridades.

De estas multas, nueve han sido impuestas a Tencent, desarrolladora de la red social WeChat y una de las principales compañías digitales de China.

Otras dos sanciones son para  Alibaba, el gigante del comercio electrónico; y una para JD.com, también empresa de e-commerce; y otra, para Bilibili, plataforma de emisión de vídeos.

Cabe recordar que en abril, Alibaba recibió la mayor sanción antimonopolio de la historia de China, equivalente a unos US$ 2,800 millones.

A pesar de que la campaña reguladora del Gobierno chino se ha extendido a sectores como el educativo o el de transporte, las más fiscalizadas han sido las empresas tecnológicas como Alibaba, Didi o el gigante de los servicios digitales Meituan.

(Con información de la Agencia EFE).