Tencent
China está reforzando sus medidas contra las empresas de tecnologías en el país. | Fuente: AFP

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China ha suspendido a la multinacional Tencent Holdings por actualizar y lanzar nuevas apps sin el permiso del gobierno.

De acuerdo con los medios nacionales, China había descubierto que varias de las apliaciones de Tencent habían “infringido los derechos e intereses de los usuarios”.

Por lo mismo, a partir de ahora, todos los contenidos en apps deberán ser enviados al ministerio para su inspección.

Tencent responde

Tencent dijo que sus aplicaciones seguían siendo funcionales y disponibles para descargar.

"Trabajamos continuamente para mejorar las funciones de protección del usuario dentro de nuestras aplicaciones, y también tenemos una cooperación regular con las agencias gubernamentales relevantes para garantizar el cumplimiento normativo. Nuestras aplicaciones siguen siendo funcionales y están disponibles para su descarga", dijo la compañía a Reuters.

Un informe separado del medio de comunicación financiero chino Yicai dijo que el MIIT también había emitido un aviso para decir que entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre, todas las aplicaciones móviles y sus actualizaciones deberán someterse a una revisión de aproximadamente siete días antes de que se puedan cargar en las tiendas de aplicaciones.

Los reguladores chinos han montado durante el año pasado una amplia represión contra las empresas de tecnología del país, buscando desmantelar algunas de las prácticas de larga data de la industria después de acusarlas de comportamiento monopólico e infringir los derechos de los usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: