Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

China suspende a Tencent por lanzar actualizaciones de apps sin su permiso

China está reforzando sus medidas contra las empresas de tecnologías en el país.
China está reforzando sus medidas contra las empresas de tecnologías en el país. | Fuente: AFP

Para China, todos los contenidos tienen que seguir una inspección, barrera que Tencent se saltó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China ha suspendido a la multinacional Tencent Holdings por actualizar y lanzar nuevas apps sin el permiso del gobierno.

De acuerdo con los medios nacionales, China había descubierto que varias de las apliaciones de Tencent habían “infringido los derechos e intereses de los usuarios”.

Por lo mismo, a partir de ahora, todos los contenidos en apps deberán ser enviados al ministerio para su inspección.

Tencent responde

Tencent dijo que sus aplicaciones seguían siendo funcionales y disponibles para descargar.

"Trabajamos continuamente para mejorar las funciones de protección del usuario dentro de nuestras aplicaciones, y también tenemos una cooperación regular con las agencias gubernamentales relevantes para garantizar el cumplimiento normativo. Nuestras aplicaciones siguen siendo funcionales y están disponibles para su descarga", dijo la compañía a Reuters.

Un informe separado del medio de comunicación financiero chino Yicai dijo que el MIIT también había emitido un aviso para decir que entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre, todas las aplicaciones móviles y sus actualizaciones deberán someterse a una revisión de aproximadamente siete días antes de que se puedan cargar en las tiendas de aplicaciones.

Los reguladores chinos han montado durante el año pasado una amplia represión contra las empresas de tecnología del país, buscando desmantelar algunas de las prácticas de larga data de la industria después de acusarlas de comportamiento monopólico e infringir los derechos de los usuarios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA