Ciccia denuncia que ministro Pérez defiende intereses de aerolínea Lan

´Cuántas empresas quisiéramos tener la suerte que tiene Lan, ya que en menos de seis años les dan dos decretos de urgencia para salvarlo´, sostuvo el empresario.
Economía
00:00
Foto: Difusi
El presidente de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovincial (Apoip), Luis Ciccia, cuestionó los privilegios que presuntamente otorga el Ejecutivo a la aerolínea de capitales chilenos Lan Perú, que tiene "un gran abogado que es el mismo ministro de Turismo, Martín Pérez".

"Cuántas empresas grandes, medianas y pequeñas quisiéramos tener la suerte que tiene Lan, ya que en menos de seis años les dan dos decretos de urgencia para salvarlo", sostuvo en diálogo con RPP.

De esta manera el empresario lamentó que el Ejecutivo haya aprobado el decreto de urgencia 061- 2010 que modifica un artículo del Código de Consumo que daba a los consumidores la libertad de endosar y transferir sus boletos aéreos, además de postergarlos si lo comunica con 24 horas de anticipación.

"Lan consiguió un gran abogado defensor que es el mismo ministro de Turismo, Martín Pérez, que hizo lo posible para que este decreto de emergencia. Un decreto de urgencia es para salvar al país no a una empresa", anotó.

Ciccia consideró como injusto que se emita decretos de urgencia "con nombre y apellido" y las empresas de transporte no han sido incluidas tratándose del mismo tema.

Pidió que el Código de Consumo, que fue aprobado por unanimidad en el Congreso, permanezca tal y como estaba.