Explicó que actualmente las empresas de transporte terrestre piden un mínimo de 12 horas de anticipación para postergar un pasaje.
"El nuevo Código de Consumo no afecta al transporte interprovincial terrestre", precisó en RPP. Agregó que actualmente las empresas de transporte terrestre piden un mínimo de 12 horas de anticipación para postergar un pasaje.
Respecto al planteamiento de LAN, sobre que el código afecta las ofertas aéreas, indicó que en realidad dicha empresa "está piteando porque se le acaba su famosa promoción de un pasaje barato donde confunde al usuario y sale a decir que un boleto cuesta 59 dólares, pero se choca, se saca más fácil la tinka antes de conseguir un boleto de estos porque le pone condiciones muy drásticas".
Ciccia desvirtuó la hipótesis de que pasajeros comprarían boletos aéreos en precios de oferta para luego usarlos en temporada alta. "Si ocurriera eso, le cobro la diferencia y asunto arreglado", sostuvo el empresario quien recordó que las aerolíneas tienen exoneración al Impuesto Selectivo al Consumo, al combustible, así como liberación de repuestos y aviones.
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