Advierte, el presidente de Canatur, Carlos Canales. Agrega que esta cantidad se suma a las 150 mil empresas que cerraron el 2020 por la pandemia.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales advirtió que con la ampliación del cierre de playas hasta el 17 de enero y la suspensión de vuelos de Europa hacia Perú por 15 días más perjudicarán al sector turismo.
En ese sentido, comentó que uno de los efectos será el cierre de 50 mil empresas de turismo en los próximos 60 días. Esta cifra se se sumaría a las 150 mil empresas que tuvieron que cerrar el 2020 debido a la pandemia.
Sobre el cierre de playas, Canales indicó a RPP Noticias que la medida llega en temporada alta, pues "enero y febrero son los meses más importantes", pues generan 5 millones de turistas internos.
Además, precisó que el turismo playero representa el 80% del turismo en general para el norte del país y el cierre de playas genera 100 puestos de trabajo perdidos.
Canales criticó que las disposiciones "salgan directamente del Minsa" sin recoger opiniones del Mincetur y demás gremios.
"Si el sector turismo generaba en medio de la pandemia has US$10 millones al día, con estas medidas del Ejecutivo solo podrá generar US$4 millones diarios", detalló.
Comparte esta noticia
Siguenos en