Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Indecopi: ¿Cómo evitar ser estafado con métodos engañosos de agencias de viajes?

Es importante consultar la información oficial y poner especial cuidado en cumplir y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados.
Es importante consultar la información oficial y poner especial cuidado en cumplir y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados. | Fuente: Andina

El Indecopi se encuentra fiscalizando a agencias de viaje que estarían aplicando métodos engañosos de venta.

El Indecopi, junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),se encuentra fiscalizando a agencias de viaje que estarían aplicando métodos engañosos de venta para captar clientes.

Según indican, hacen creer a los consumidores que han ganado paquetes turísticos, pero para hacerlo efectivo son obligados a firmar contratos que no solicitaron.

Ante esto, el Indecopi recomienda leer con detenimiento los documentos que le entreguen, revisar sus condiciones y tener en cuenta lo siguiente:

- Es importante no brindar información personal o de sus medios de pago (tarjetas de crédito o débito) antes de contratar el servicio.

- El cliente debe exigir al proveedor toda la información sobre las características de los paquetes turísticos. Por ejemplo: El itinerario y laduración del tour, los lugares que serán visitados, entre otros, teniendo en cuenta las actuales restricciones por la pandemia de COVID-19. 

- En caso el proveedor haya ofrecido hospedaje en un hotel como parte del servicio contratado, debe asegurarse que se cumpla, y no instalar al usuario en un hotel distinto o de inferior categoría al pactado.

- Los proveedores no pueden obligar a los consumidores a pagar sumas o recargos adicionales al precio establecido, salvo se trate de servicios distintos a los originalmente contratados.

- Si como parte del paquete turístico se contrata la prestación de algún servicio que pueden implicar riesgos, por ejemplo, canotaje turístico, asegúrese que el proveedor cuente con los equipos de seguridad necesarios y con la autorización otorgada por la entidad correspondiente.

Para saber si el proveedor que estás contratando ha sido sancionado por el Indecopi puedes revisar en la plataforma ‘Mira a quién le compras’.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA