Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Cinco de cada diez familias peruanas consumen un helado a la semana

Sorprendentemente, el 30% de la facturación anual se generó durante esta temporada, desafiando la temporalidad debido a las estaciones climáticas.
Sorprendentemente, el 30% de la facturación anual se generó durante esta temporada, desafiando la temporalidad debido a las estaciones climáticas. | Fuente: Internet

El año 2023 marcó un hito para la industria de helados en nuestro país. El mercado experimentó un auge inusual durante el invierno, contribuyendo al récord de ventas de helados en el Perú.

En una entrevista para Economía Para Todos de RRP Noticias, Macarena Rodríguez, Gerenta de Marketing de la división de helados de Nestlé, reveló datos sorprendentes sobre el mercado de helados en el Perú. Según Rodríguez, D’Onofrio ostenta un impresionante 88% de participación en este mercado, consolidándose como líder indiscutible.

Aunque el consumo per cápita de helado en Perú ha ido en aumento en los últimos años, alcanzando los 2 litros anuales, Rodríguez señaló que aún estamos por debajo de otros países sudamericanos. Mientras que Chile registra 8 litros y Brasil 4 litros, la gerenta de marketing destacó una "oportunidad gigante" para superar estas cifras y expandir el mercado peruano de helados.

Asimismo, destacó la resiliencia del sector ante la inflación y la recesión económica, subrayando la diversificación de precios como una estrategia efectiva. Esto se evidenció en que cada peruano consume de 2 a 3 helados a la semana durante el verano.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA