Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Cinco de cada diez familias peruanas consumen un helado a la semana

Sorprendentemente, el 30% de la facturación anual se generó durante esta temporada, desafiando la temporalidad debido a las estaciones climáticas.
Sorprendentemente, el 30% de la facturación anual se generó durante esta temporada, desafiando la temporalidad debido a las estaciones climáticas. | Fuente: Internet

El año 2023 marcó un hito para la industria de helados en nuestro país. El mercado experimentó un auge inusual durante el invierno, contribuyendo al récord de ventas de helados en el Perú.

En una entrevista para Economía Para Todos de RRP Noticias, Macarena Rodríguez, Gerenta de Marketing de la división de helados de Nestlé, reveló datos sorprendentes sobre el mercado de helados en el Perú. Según Rodríguez, D’Onofrio ostenta un impresionante 88% de participación en este mercado, consolidándose como líder indiscutible.

Aunque el consumo per cápita de helado en Perú ha ido en aumento en los últimos años, alcanzando los 2 litros anuales, Rodríguez señaló que aún estamos por debajo de otros países sudamericanos. Mientras que Chile registra 8 litros y Brasil 4 litros, la gerenta de marketing destacó una "oportunidad gigante" para superar estas cifras y expandir el mercado peruano de helados.

Asimismo, destacó la resiliencia del sector ante la inflación y la recesión económica, subrayando la diversificación de precios como una estrategia efectiva. Esto se evidenció en que cada peruano consume de 2 a 3 helados a la semana durante el verano.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA