El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, dio a la población una serie de alternativas que ayuden a prevenir riesgos para la salud en esta época del año.
El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que la exposición frecuente y prolongada a los rayos solares puede ser nocivo para la salud, causando daños en la piel que van desde quemaduras hasta cáncer (melanoma y no melanoma).
Con la llegada del verano, familias enteras acuden a las playas y piscinas para disfrutar días de esparcimiento y recreación; por tal motivo, el Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, brindó una serie de recomendaciones que ayuden a prevenir riesgos para la salud en esta época del año.
Claves para gozar de un verano saludable:
Bloqueador solar: ante el intenso calor, este producto resulta ser un aliado de nuestra rutina diaria, aún más cuando acudimos a la playa o a la piscina. Se debe aplicar dos horas para evitar lesiones en la piel.
Estar hidratado: se recomienda beber dos litros de agua al día, cada 20 a 25 minutos para evitar que la piel se reseque, sobre todo en caso de los adultos mayores y niños pequeños.
Utilizar vestimenta ligera: en colores claros y que cubra la mayor parte de la piel. También es importante protegerse de los rayos solares con sombreros de ala ancha, sombrillas y gafas de sol con protección UV. Todo ello minimiza los riesgos de sufrir insolación o golpes de calor.
Cuidado de los niños: es recomendable evitar la sobreexposición al sol. Si los menores acuden a la playa o piscina, deben aplicarse bloqueador solar antes de ingresar al agua y retocarlo cada 30 minutos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia