Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cinco recomendaciones financieras para iniciar mejor el 2018

Consejos financieros para iniciar con buen pie el Año Nuevo 2018.
Consejos financieros para iniciar con buen pie el Año Nuevo 2018. | Fuente: Difusión

¿Cuál debería ser nuestra estrategia de finanzas personales en un año incierto para la economía? A continuación algunos consejos.

El 2018 está a la vuelta de la esquina y lo único claro es que el escenario político y económico es incierto. De acuerdo con el economista Jorge González Izquierdo, el próximo año podría ser complicado para nuestra economía porque las dificultades políticas podrían afectar el crecimiento y la recuperación del empleo y los ingresos.

Ahorre

¿Cuál debería ser nuestra estrategia de finanzas personales en un año incierto? Su principal recomendación es ahorrar el 10 0 20 por ciento de nuestro ingreso mensual como mínimo para

“Para ahorrar me tengo que ajustar el cinturón en consumo, es decir, mientras la incertidumbre no pase y no veamos finalmente cómo el gobierno va a quedar para poder gobernar al país en el tiempo, es mejor restringir su consumo y ahorrar, eso es lo prudente”, manifestó.

Si decide depositar sus ahorros en el sistema financiero, el economista señaló que la mejor opción son las cajas municipales, que pagan tasas de hasta 6 por ciento en soles en depósitos a plazo.

Cuide su trabajo

De otro lado, en un año en que el empleo podría deteriorarse, González Izquierdo aconsejó preservar nuestro trabajo y volvernos más empleables siguiendo alguna maestría o postgrado.

“Hay que cuidar el puesto de trabajo si uno lo tiene, hay que cuidarlo porque la calle está dura para conseguir un trabajo”, indicó.

Pague sus deudas

Otra forma de empezar el año con buen pie es liquidar nuestras deudas y no dejar que estas se hagan más grandes, a fin de no tener muchas cargas financieras.

“Ahora que a los 4 millones y medio de trabajadores que en marzo les van a dar distribución de utilidades, agarren ese dinero y paguen estas deudas que ya se vencieron y no las he pagado”, manifestó.

Evite el Bitcoin

Para quienes piensan en invertir el 2018, el experto pidió evitar el Bitcoin, la criptomoneda que este año se disparó desde los mil hasta los 15 mil dólares, pues dijo que no se está usando para transacciones sino para especulación, lo cual le quita valor como moneda.

“No inviertan en bitcoins y menos no pongan todos sus ahorros en bitcoins, porque les puede salir bien, pero les puede salir muy mal también”, refirió

No se endeude

En un año mundialista, el economista dijo que no es buena idea endeudarse por 18 o 24 meses para viajar a Rusia para alentar a la selección, y señaló que lo ideal sería costear el viaje con nuestros ahorros.

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA