Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Cinco regiones concentraron 58% de microcréditos por campaña escolar

Crédito promedio solicitado por los microempresarios por la campaña fue de S/. 8,387 nuevos soles, informó Asomif Perú.

Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco son las cinco regiones del país que concentraron el 58% de los créditos demandados por los pequeños y medianos microempresarios durante la presente campaña escolar, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Detalló que el crédito promedio solicitado por los  microempresarios por la campaña fue de S/. 8,387 nuevos soles, siendo el comercio la actividad que demandó mayor financiamiento de las entidades microfinancieras, que en promedio concentraron el 34% de la cartera de colocaciones.

Entre las principales cinco regiones del interior del país: Arequipa, Piura, Puno, Cusco y Junín, el saldo de cartera de colocaciones por campaña suman S/. 8,960 millones, superando a Lima que colocó S/. 8,042 millones.

Estamos por encima de las expectativas proyectadas para la campaña del presente año que empezó apenas concluyó Navidad, en relación a 2012 calculamos un crecimiento de 15% por campaña escolar”, precisó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

Indicó que regiones como Cusco y Junín, en relación a la campaña de 2012, han mostrado un incremento importante a nivel de colocaciones, convirtiéndose en mercados muy activos a nivel de la micro y pequeña empresa.

Además señaló que la demanda de créditos se ha concentrado en moneda nacional pese al descenso de la cotización del dólar. “El microempresario evita el riesgo cambiario, está trabajando en moneda nacional hace bastante rato”, precisó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA