El ente regulador informó que Venelatin Entertaiment, que traía al Perú el espectáculo "Amaluna" habría incurrido en faltas por cancelar evento sin avisar a usuarios.
El Indecopi inicio un proceso sancionador contra Venelatin Entretaiment, la empresa productora que iba a traer al Perú el espectáculo 'Amaluna' de la compañía circense Cirque du Soleil, por presuntas faltas contra el código de consumo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Venelatin Entertaiment habría transgredido el artículo 19 del citado Código, vulnerando las expectativas de los consumidores que adquirieron sus entradas para presenciar el espectáculo ‘Amaluna’, indicó el regulador en un comunicado.
Otras infracciones
Asimismo, la empresa habría vulnerado el artículo N°2 del Código, toda vez que no habría brindado información veraz, apropiada ni oportuna respecto a la fecha de devolución de las entradas adquiridas, así como del único módulo que se habilitaría para la devolución de las mismas.
La Comisión de Defensa del Consumidor N°3, que ve los casos de oficio, también decidió iniciarle procedimiento administrativo sancionador por no haber devuelto a los consumidores el valor de las entradas adquiridas para ver el espectáculo 'Amaluna', como lo había ofrecido.
Argumentos
El artículo N° 19 del Código establece que el proveedor tiene la obligación de responder por la idoneidad y calidad de los productos y servicios que ofrece a los consumidores, es decir, garantizar la satisfacción de sus expectativas. Sobre lo dispuesto en el artículo N°2 del mismo Código, los proveedores tienen la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para que tome decisiones o realice una elección adecuada de consumo de los productos o servicios que compre o contrate.
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