En las primeras semanas de mayo, el 11° Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite una demanda interpuesta por Cineplanet y Cinemark en contra de la resolución del Indecopi. | Fuente: Bigger Bolder Baking-DIFUSIÓN

La compañía Cineplex, dueña de la cadena de cines, Cineplanet, sigue impactada por el “efecto canchita” sumado al poco impacto que han tenido las películas exhibidas, pues registraron una caída del 4% en sus resultados al segundo trimestre de este año.

Efecto canchita

Al segundo trimestre del 2018, los ingresos totales de Cineplanet fueron S/ 212.2 millones respecto al mismo periodo del año pasado, es decir una caída de 4%.

En tanto, sus utilidades ascendieron a S/ 68.6 millones, un descenso de 8.3% con respecto al año anterior. Entre otros indicadores, Cineplanet informó que el margen bruto fue de 32.3% comparado con 33.8% del ejercicio anterior.

“La evolución de los ingresos se explica principalmente debido a que las películas de este periodo no han logrado obtener un alto desempeño, a comparación al año anterior, lo cual también ha impactado en las ventas de dulcería”, refirió la empresa al diario Gestión.

0 Comentarios
¿Qué opinas?