Para la empresa su confitería representa el 40% de sus ingresos, por lo que rechazó la resolución del Indecopi que permite el ingreso de alimentos a sus salas de cine.
La compañía Cineplex, dueña de la cadena de cines, Cineplanet, sigue impactada por el “efecto canchita” sumado al poco impacto que han tenido las películas exhibidas, pues registraron una caída del 4% en sus resultados al segundo trimestre de este año.
Efecto canchita
Al segundo trimestre del 2018, los ingresos totales de Cineplanet fueron S/ 212.2 millones respecto al mismo periodo del año pasado, es decir una caída de 4%.
En tanto, sus utilidades ascendieron a S/ 68.6 millones, un descenso de 8.3% con respecto al año anterior. Entre otros indicadores, Cineplanet informó que el margen bruto fue de 32.3% comparado con 33.8% del ejercicio anterior.
“La evolución de los ingresos se explica principalmente debido a que las películas de este periodo no han logrado obtener un alto desempeño, a comparación al año anterior, lo cual también ha impactado en las ventas de dulcería”, refirió la empresa al diario Gestión.
Video recomendado
Comparte esta noticia