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Claro indemnizará a más de 4.000 clientes por filtración de datos

El 8 de julio último la empresa reconociera que una de sus bases de datos con información sensible de sus usuarios quedó desprotegida en uno de los sitios web de la compañía.

La empresa de telefonía Claro, filial de América Móvil, compensará con 30.000 pesos (unos 58 dólares) a 4.264 clientes en Chile por la filtración de datos personales, informó hoy el estatal Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La medida se produce luego de que el 8 de julio pasado la empresa reconociera que una de sus bases de datos con información sensible de sus usuarios quedó desprotegida en uno de los sitios web de la compañía.

Tras la investigación, Claro determinó que pudieron verse afectados los registros personales de 4.264 clientes, de los cuales 3.607 aún serían usuarios activos de la firma.

El costo total que tendrá para Claro esta medida compensatoria será de 127 millones de pesos aproximadamente (unos 250.000 dólares).

No obstante, esta indemnización no es excluyente de otras compensaciones, puesto que los consumidores afectados, si en un plazo de 12 meses fueran víctimas de algún fraude a raíz de la información filtrada, podrían reclamar cualquier otro tipo de reparación económica.

Claro es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

EFE

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