Ante la consulta de RPP sobre los comentarios que circulaban en redes sociales sobre supuesta filtración, Claro Perú envió comunicado a este medio afirmando que no tienen reclamos ni afectaciones a sus clientes
A raíz de los comentarios que circularon en redes sociales sobre una supuesta filtración de la base de datos de Claro Perú, RPP consultó a la empresa sobre dicha situación.
Al respecto, Claro indicó que hasta el momento no detectaron “ninguna vulneración en nuestra base de datos ni a nuestros sistemas operacionales”.
En el comunicado al que tuvo acceso este medio señalan también que a través de sus sistemas de ciberseguridad, la empresa tuvo acceso a "la base de datos mencionada y encontramos una gran cantidad de registros que no corresponden ni en formato ni en contenido a las bases de datos de Claro Perú".
"Además, la información en cuestión presenta una antigüedad aproximada de un año", se lee.
En tal sentido, agregan que "no hemos recibido reclamos ni hemos identificado afectaciones a nuestros clientes derivada de esta supuesta filtración".
"En este momento continuamos revisando de forma exhaustiva para asegurar la tranquilidad y la continuidad del servicio de nuestros clientes", acota.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia