El Minjus tomó estas acciones luego de que Interbank reconociera que datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero.
El Ministerio de Justicia, a través de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, ha iniciado una fiscalización de oficio contra Interbank.
Según el ministerio, esto se debe a que la misma entidad bancaria reconoció que datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización, lo que ha causado fallas en toda su plataforma de atención.
"Ante la comunicación efectuada por el Banco Interbank, sobre la filtración de datos personales de sus clientes, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del MINJUSDH ha iniciado una fiscalización de oficio, a fin de constatar las medidas técnicas y organizativas que garanticen el adecuado tratamiento de los datos personales de sus clientes", se lee en un mensaje que publicaron en sus redes sociales.
Al anuncio del Ministerio de Justicia, el Indecopi y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también se pronunciaron, informando que monitorean las acciones que realice el banco para la protección de la información de sus usuarios.
La SBS precisó que iniciarán las acciones que correspondan para determinar si existen infracciones asociadas a "la ocurrencia de estos incidentes y actuará según lo dispone la legislación vigente en protección de los usuarios".
Ante la la comunicación efectuada por el Banco Interbank, sobre la filtración de datos personales de sus clientes, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del MINJUSDH ha iniciado una fiscalización de oficio, a fin de constatar las medidas técnicas y… pic.twitter.com/mLyFYOs09T
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) October 30, 2024
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