En un comunicado, el Reniec invocó a la ciudadanía a "no dejarse sorprender por información falsa".
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció sobre los rumores que circulan en las redes sociales sobre una supuesta filtración de la base de datos del ente registral.
Y es que desde que Interbank reconoció que los datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero, en las redes sociales comenzaron a difundirse rumores de que otras entidades también habían sido afectadas.
En su cuenta de X (antes Twitter), el Reniec señaló que la información es falsa y que su base de datos no ha sido vulnerada.
“La imagen que circula en redes sociales tiene rubros que no se contemplan en el registro de nuestra entidad”, se lee en el comunicado.
La entidad finalizó su comunicación invocando a la ciudadanía a “no dejarse sorprender por información falsa”.
Interbank reconoce que datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero
Los usuarios de Interbank y Plin informaron ayer sobre fallas en ambos aplicativos, por lo que no pudieron realizar transacciones monetarias.
A través de un comunicado, la entidad bancaria informó que identificó que “algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización”.
“Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", se lee.
"Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad", agregaron.
Finalmente, mencionaron que "la mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros".
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