Audios:
03:30

Omar Mariluz, editor de Economía de RPP Noticias, sostiene que uno de los factores más importantes a la hora de comprar una vivienda es elegir la inmobiliaria. "Hay inmobiliarias que pueden ser muy formales y que le puedan dar precios increíbles, pero que no tengan muy buena reputación", indica Mariluz.

01:48

Un segundo factor que debemos tener en cuenta al momento de elegir una vivienda es la localización. Para ello, debemos preguntarnos dónde podemos vivir en función a la cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir o que estamos dispuestos a endeudarnos.

01:35

Asimismo, Mariluz recomienda hacer un análisis previo a la compra de la vivienda. "Lo que pregunta mucha gente más que la tasa y más que el monto del crédito total es cuánto mensualmente voy a pagar. Esa es la pregunta base, cuánto mensualmente de mis ingresos totales yo voy a terminar destinando a cumplir con mi crédito hipotecario".

02:15

Por otro lado, el editor de Economía de RPP Noticias nos recuerda que comprar un departamento en planos resulta más económico que comprar un departamento de entrega inmediata. "En planos suele costar 30% menos de lo que cuesta un departamento ya construido", precisa.

Más audiogalerías

¿Qué se sabe sobre el viajero peruano que fue detectado en Japón con la variante ómicron?

Escuchar audio
00:00

¿Por qué todavía no existe una vacuna contra el VIH?

Escuchar audio
00:00

CAS: ¿Cuántos trabajadores bajo este régimen son parte del sector público?

Escuchar audio
00:00

Ómicron: ¿Qué medidas se han tomado en Chile y Brasil por la nueva variante de la COVID-19?

Escuchar audio
00:00