Es prioritario invertir mil millones de dólares hasta el 2016 para evitar la fragilidad en el sector eléctrico, advirtió César Butrón, presidente del Comité Económico Interconectado Nacional (COES).

"Esperamos que se cumplan todas las obras previstas al 2016, si eso no se cumple si estaríamos en problemas", comentó.

En entrevista en el programa Pulso Empresarial de Radio Nacional dijo que la reserva de energía en el país llega apenas al 7 por ciento.

"Como no estamos todavía en época de friaje, estamos con valores cortos de  7 u 8 por ciento y esto debe ir mejorando conforme empiecen las lluvias, en diciembre podrá subir a un 12 por ciento", dijo.

Agregó que el crecimiento acumulado en términos de energía hasta el útimo viernes es de 5.5 por ciento, lo cual significa una reducción con respecto a lo que el país tenía el año pasado, "esto evidentemente es una muestra clara de la desaceleración de la economía, sigue siendo una cifra importante comparada con otros países".

Concluyó comentando que las tarifas eléctricas tanto para industriales como para residenciales se mantendrán estables en lo que resta del año.