Cofopri lanza servicio virtual gratuito ´Bolsa Inmobiliaria´

Registrarse es fácil, solo necesita su DNI y puede vender, comprar o alquilar una casa, departamento, oficina, terreno, la página a la cual debe ingresar es www.cofopri.gob.pe

Cada vez es mayor el porcentaje de peruanos que buscan comprar, alquilar o vender un inmueble por internet, por ello desde hoy usted cuenta con una bolsa virtual inmobiliaria gratuita donde puede hallar la mejor opción y al mejor precio para el bienestar de su familia.

“El público en general va a poder acceder a información de propiedades que se están vendiendo o alquilando y al mismo tiempo si yo deseo vender o alquilar mi propiedad voy a poder subir la información necesaria para que pueda ser de acceso a la población en general”, dijo la especialista de Mercadeo Social del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Los únicos requisitos para acceder a la "Bolsa Inmobiliaria" es registrarse con el número de su DNI y poder tener acceso a un computador con internet. En caso no tenga el servicio puede acercarse a una oficina descentralizada de Cofopri donde le darán la información que requiera impresa.

“Los beneficios de esta bolsa inmobiliaria es que tiene el respaldo de una institución como Cofopri es sumamente sencillo acceder a ella, es gratuita y además me da la oportunidad que mi propiedad esté en el mercado, que tenga acceso y movimiento en el mercado, lo que implica darle mayor seguridad y valor a mi propiedad”, aseveró.

Edgar Pérez, gerente de Propiedad Inmueble Zona Registral IX de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) sostuvo que la iniciativa se hizo en conjunto entre ambas instituciones y para mayor seguridad solo se podrán ingresar inmuebles que tengan título de propiedad y estén inscritas en los registros públicos.

“Siempre la necesidad es lo que obliga a la gente a acudir al registro, cuando alguien necesita  un crédito hipotecario, entonces en ese momento va y regulariza su titularidad como propietario, su declaratoria de fábrica, etc. pero no se toman previsiones respecto del futuro. Nos falta mucho en cuestión de cultural registral”, agregó.