Número de casos nuevos ingresados a arbitraje en todos los sectores llegó a 83 al finalizar abril. De 1993 a la fecha, el Centro administró casos por cuantías controvertidas que superaron los US$2,483 millones de dólares.
El sector Comercio representó el 28% de los casos de arbitraje ingresados durante el periodo enero-abril 2011, para ser administrados en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, informó Álvaro Aguilar, Secretario General adjunto de la institución.
Los rubros que ocupan el segundo lugar son los de Servicios (25% de los casos) y los de Construcción (también 25%). Le siguen otros casos del sector hotelero y otros (10%), Minería (6%), los casos que involucran a personas naturales (4%) y los de Industria (2%).
Cabe destacar que el Centro recibió 83 casos nuevos en el período enero-abril de 2011 y mantiene 230 casos en trámite en total.
Las cuantías controvertidas (dinero en conflicto) que representan todos estos casos llegaron entre enero y abril de 2011, a sumar US$62 millones 512 mil 593 dólares americanos.
Álvaro Aguilar recordó que solo las cuantías controvertidas al cierre de 2010, llegaron a US$191 millones 445 mil dólares.
Desde el año de su creación (1993) a la fecha, el Centro ha recibido 2056 casos que representan US$2,483 millones en cuantías controvertidas.
El especialista en arbitraje proyectó para este año, un crecimiento entre 6% y 7% de casos llevados a arbitraje en la CCL, que actualmente representa aproximadamente un 90% del mercado del arbitraje institucional.
“Consideramos que el mercado seguirá teniendo confianza en este mecanismo porque los inversionistas confían en sus beneficios. Creemos que se respetará la institucionalidad del arbitraje”, afirmó el abogado.
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