¿Cómo cambiar de un operador telefónico a otro?

El trámite es gratuito, y dura como máximo 24 horas, además deberás ser titular del aparato, estar al día con los pagos, entre otros.
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Para cambiar de operador móvil y conservar el mismo número, solo debes acercarte a la empresa móvil deseada y solicitar el cambio de chip sin importar si eres un cliente, postpago, prepago o control, además el trámite es gratuito, informó Tatiana Puccini, subgerente de Normatividad de Osiptel.

"Yo hago el trámite hoy día y en la madrugada se está ejecutando la portabilidad, osea, al día siguiente, ya el servicio debe ser prestado por la nueva empresa operadora que he contratado", precisó.

Para realizar un nuevo contrato  con el operador deberás  presentar tu DNI, si tienes un contrato todavía vigente con una empresa de telefonía móvil tendrás que pagarle una penalidad para poder realizar un nuevo contrato con otra operadora, además deberás cumplir con tres requisitos.

"Son tres requisitos: ser titular del servicio, no tener el último recibo vencido, sin pagar, y no tener el servicio suspendido", detalló.

Debes verificar que tu equipo sea compatible con la red del operador que has elegido, sino tendrás que adquirir otro equipo móvil. Asimismo, los celulares cuyo dueño sea desconocido no podrán ser migrados a otro operador. Sin embargo, si el celular es donado o regalado, puede convertirse en el  titular de la línea con la autorización de quien se lo entregó.

"En ese caso, tiene que contactar a la persona que le dio ese teléfono, para que puedan actualizar la titularidad de ese número telefónico, tienen que acercarse a la empresa operadora a la cual pertenece ese número telefónico y registrar al nuevo titular", puntualizó.

De julio del 2014 a mayo del 2015 se registraron 440 mil usuarios que utilizaron la portabilidad numérica móvil. En los últimos tres meses, más de 60 mil personas migraron de un operador a otro cada mes.