¿Cómo emplearán los limeños su gratificación?

El número de limeños que recibió este beneficio se habría reducido, según un estudio realizado en Lima Metropolitana.
Según encuesta, los limeños pagarán deudas con su gratificación de Fiestas Patrias. | Fuente: ANDINA

Saldarán sus deudas. La mayoría de limeños continuará destinando su gratificación de Fiestas Patrias a pagar deudas, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora de investigación Kantar Worldpanel en Lima Metropolitana.

Sectores. Según el estudio el 46% de encuestados destinará "la grati" a saldar sus deudas, respecto al 45% del año pasado. Asimismo, se encontró que del total que pagarían sus deudas con la gratificación, el 54% pertenece a los segmentos socioeconómicos C y D. Y de los hogares de Lima que pretenden pagar deudas con su gratificación, el 80 % destinará más de la mitad a tal fin.

Menos ahorros. Mientras que se reduce en tres puntos porcentuales (p.p.) la intención de ahorro en los hogares de la capital. Pues el 11% de entrevistados tiene la intención de ahorrar ese ingreso extra.

El NSE D será principalmente el que menos ahorrará parte de su gratificacion.

Otros usos. En tanto, el 8% de limeños señaló que usarán la gratificación para educación, otro 8% para realizar otros gastos, el 7% para la compra de alimentos y bebidas, y un 5% para adquirir ropa y calzado.

Sin beneficio. El análisis también refleja que el número de limeños que recibieron la ansiada bonificación de julio se habría reducido. Puesto que mientras el 2015 el 60% de limeños recibió una gratificación en julio, en este año el número de quienes gozan de este beneficio solo alcanzó el 58%. Y si hablamos de familias, seis de cada diez hogares tienen un integrante que habría recibido este beneficio.

 

¿Qué opinas?