Con esta restricción, solo 26% de las micro y pequeñas empresas podría acceder a este apoyo. | Fuente: Andina

Hasta este martes 07 de abril las empresas peruanas podrán acceder a un subsidio de 35% para el pago de la planilla de trabajadores, según estableció el Poder Ejecutivo.

Por el momento se han inscrito unas 265 mil empresas para recibir este subsidio, según Rocío Barrios, ministra de Producción.

Con esta medida, se han dispuesto unos S/500 millones para que las empresas puedan seguir operando y preservar los empleos de sus trabajadores.

Se estima que esta crisis económica podría generar la pérdida de más un millón de empleos en las micro y pequeñas empresas.

¿Cómo acceder al subsidio?

Para ser una de las empresas beneficiarias deberán indicar su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) a través de la web de la Sunat.

Al ingresar al sistema de Sunat Operaciones en Línea deberá indicar su código de usuario y clave SOL. Ubicar la opción Empresas: Registro de CCI - Subsidio D.U. 033-2020.

El subsidio sería abonado en un plazo de 11 días.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Solo califican las empresas que hasta el 31 de diciembre de 2019 no mantengan deudas tributarias con Sunat o municipios. Las deudas no deben ser mayores a 5 UIT o S/21.500.

Con esta restricción, solo 26% de las micro y pequeñas empresas podría acceder a este apoyo.

¿Qué opinas?