Compañías de seguros han pagado más S/.1.200 millones por SOAT

Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, estimó que solo el 64.7% del vehículos del país cuenta con este seguro.
Economía
00:00
Foto: RPP

Raúl de Andrea, gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), informó que, desde el 2002 hasta la fecha, las compañías de seguros han pagado más de 1.200 millones de soles a las víctimas de accidente de tránsito a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Esto incluye la cobertura de gastos médicos, incapacidad temporal, invalidez permanente, gastos de sepelio e indemnizaciones por muerte a más de 500 mil víctimas de accidentes de tránsito, entre las cuales se registran aproximadamente 20 mil fallecidos.

De Andrea explicó que de los más de 1.200 millones de soles cubiertos por el SOAT, unos 290 millones de soles corresponden a indemnizaciones por muerte.

El gerente general de la Apeseg señaló, además, que de los 1.7 millones de vehículos del parque automotor del país solo 1.1 millones tienen SOAT, lo que representa el 64.7%.