Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Compras online aumentan entre 10% y 15% en San Valentín

La empresa SafetyPay indica que el ticket promedio de sus más de 120 comercios afiliados se incrementan por esta fiesta entre 10% y 15%.

En este San Valentín muchos peruanos, que ya navegan por Internet, podrán encontrar online una buena opción para regalar y/o para pasar un momento agradable con su pareja. En este 2012, el medio de pago online SafetyPay planea que el ticket promedio proveniente de sus más de 120 comercios afiliados se incremente por San Valentín entre 10% y 15%.
 
Ello debido sobretodo a la creciente oferta local de negocios peruanos y empresas transnacionales que operan en el país, y aprovechan estas fechas para dar muy buenas ofertas cuando se trata de cenas románticas, viajes, spas, flores, chocolates, y todo tipo de productos electrónicos y hasta entradas al cine y teatro. Además, las vitrinas virtuales agilizan el proceso de decisión de compra porque los usuarios pueden ver los arreglos (diferenciándolos por costos) y luego pagar accediendo a la banca electrónica de bancos locales con los cuales SafetyPay está afiliado.
 
“Vemos cómo desde hace 2 años las empresas peruanas aprovechan mejor el canal online para llegar a sus potenciales consumidores que cada vez pasan más tiempo conectados a Internet y esto se está dinamizando con la entrada de cuponeras tanto internacionales como nacionales que varían su oferta a diario con muy buenas rebajas manteniendo la calidad del servicio y/o producto”, refiere Alessandro Alayo, Gerente de Marketing de SafetyPay Perú.
 
Uno de los rubros que sigue siendo el preferido de los peruanos es el de turismo y en particular viajes, que representan el 50% de transacciones diarias. Según Alayo esto se debe a las opciones de paquetes que hoy ofrecen las cuponeras a destinos nacionales como Paracas y Punta Sal que son muy demandados por los limeños y también porque hay cada vez más una apuesta por aerolíneas y empresas de transporte terrestre que ofrecen sus tickets online. “En el 2011 incrementamos la oferta de empresas de transporte terrestre al doble y este año planeamos hacer lo mismo con la aérea”, refiere Alayo.
 
Para Alayo la tendencia a comprar online por los peruanos, se confirma en la manera cómo cada vez más sus comercios afiliados incrementan su ticket promedio online. Este es el caso de la tienda Boutique Platanitos que su ticket online promedio supera al de la tienda, gracias a su tienda virtual que permite visualizar modelos de zapatos y carteras que pudieron agotarse en las tiendas, además de incorporar ropa de marcas exclusivas que podrían complementar la compra.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA