Comunidad de Tananta en San Martín gana concurso Selva Ganadora 2010

Es premiada con S/.50,000 por su proyecto de producción y comercialización de palma aceitera. Competencia se realizó entre 416 comunidades que dejaron de plantar coca.
Foto: Usaid

La Comunidad de Tananta, ubicada en Tocache, en la provincia de San Martín fue reconocida con el primer lugar del concurso Selva Ganadora 2010, organizado por el Programa de Desarrollo Alternativo de USAID Perú, el grupo empresarial ACP y DEVIDA.

De 416 comunidades de las regiones de San Martín, Ucayali y Huanuco, Tananta ocupó el primer lugar por su proyecto de producción y comercialización de palma aceitera, ya que fue este el que demostró mayor emprendimiento económico. El poblado selvático fue  premiado con S/. 50,000, que según Berith Saldaña Ruiz, representante de la comunidad, invertirán en el desarrollo del negocio de la palma.

“Nuestro emprendimiento ha consistido en sobresalir en medio de una crisis económica, social y política, porque a Tocache nadie ha mirado, ningún empresario quería invertir en nosotros, probablemente eso es lo que más ha valorado Selva Ganadora”, comentó Saldaña.

En segundo lugar quedó la Comunidad de Montevideo (Tingo María, Huánuco), mientras que el tercer puesto fue para Santa Rosa (Aguaytia, Ucayali). En la ceremonia de premiación participaron Rose M. Likins, embajadora de Estados Unidos, Alfredo Llosa, vicepresidente del grupo ACP, y Luis Ovalle, gerente general del grupo ACP.