El OSIPTEL detalló que el 83% del total de las líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a la empresa operadora Claro.
Suspendidas. El Osiptel informó que 842,646 líneas fueron suspendidas el pasado 8 de septiembre, luego de que se aplicara la primera etapa del apagón telefónico, una medida que afectará a usuarios de telefonía prepago móvil.
Sin validación. El ente regulador detalló que las líneas suspendidas pertenecían a 22,240 abonados, quienes no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad biométrica registrada en la Reniec. Osiptel indicó que 83% de líneas suspendidas pertenecían a la operadora Claro, mientras que Entel, Movistar y Bitel tuvieron el 9%, 7.5% y 0.37%, respectivamente.
Eran más. Según las operadoras, inicialmente existían 33,703 usuarios que estaban en esta situación, quienes acumulaban más de 1.2 millones de líneas móviles prepago.
Última oportunidad. Osiptel también indicó que si los titulares no validan su identidad ante sus respectivas operadoras móviles en los siguientes días, las líneas serán suspendidas definitivamente el próximo 8 de octubre.
Nuevo apagón. La segunda estapa del apagón telefónico se aplicará a los ususarios que tengan entre 5 y 10 líneas móviles prepago a su nombre. “El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas no validadas de estos abonados. Además, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó.
Comparte esta noticia