| Fuente: Unicorn Hunters

“Soy fundadora y CEO de Margik pero también la inventora de la tecnología clave de mi compañía, una tecnología que todos necesitamos”. Así se presenta Margarte Kocherga, que a los 25 años ya cursaba un doctorado en nanotecnología y que emigró a Estados Unidos desde Ucrania sin saber una sola palabra de inglés. Después dirá que eso de enfrentar desafíos lo lleva “en la sangre” y el jurado de Unicorn Hunters comprenderá que es difícil separar su historia de vida de su visión científica y empresarial.

La tecnología de Margik, compañía que fundó en 2019 y a la que planea convertir en unicornio en 2028, consiste en iluminación elaborada con materiales 100% orgánicos y Margaret hace una demostración en vivo: cada jurado recibe en sus manos tarjetas elaboradas a partir de la tecnología de los “lighting products”, que permite iluminar un producto con sólo tocarlo. A partir de eso, Margaret trazó una estrategia de branding, que podría “iluminar” todo tipo de productos, incluyendo botellas de bebidas de alta gama. Pero esa idea, ¿convence a todos los integrantes del Círculo del Dinero?

Impacto favorable

Margaret sostiene que la omnipresente tecnología LED (“está en nuestras casas, en nuestros teléfonos celulares, en nuestras computadoras y televisores”) está causando mucho daño, tanto a sus usuarios como al medio ambiente. Los dispositivos electrónicos basados en esta tecnología son responsables de la emisión de 2 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a “500 mil automóviles funcionando”.

Frente a ese escenario, los leds orgánicos de Margik se perfilan como una poderosa alternativa para reducir las emisiones contaminantes en hasta un 60% mientras aceleraría la manufactura de los dispositivos con iluminación totalmente orgánica en un 80%. Las cifras son elocuentes pero el programa apenas empieza y como ocurre en cada emisión de Unicorn Hunters los jurados tienen listas sus preguntas sobre escalabilidad, proyecciones, competencia y mercados. En otras palabras, ¿tiene Margik potencial de unicornio?

Objetivo 2028

“No podemos ni queremos desplazar a LG y Samsung, los mayores jugadores en esto”, dice Kocherga respondiendo un interrogante de Cris Carter, leyenda de la NFL y miembro del Hall of Fame que acaba de incorporarse como jurado al show. La CEO de Margik se muestra convincente y aclara que se aliará con los “pesos pesados” de la industria para desarrollar productos alineados a la demanda.

Por su parte, Jason Felts,asesor estratégico de marca y ex director general de Virgin Produced y Virgin Fest que se suma en este episodio como “cazador” invitado, quiere saber cómo Margik planea enfrentar la cuestión de la manufacturación de cara al objetivo de 2028.

Cada una de las respuestas de Margaret (que llegó al show gracias al dato de Katie Hotze, participante del episodio de Grocery Shopii) la acerca hacia la meta de los u$ 3 millones que necesita para inciar el proceso de scale up.

Además de Carter y Felts, la fundadora de Margik necesitará la aprobación del resto del Círculo del Dinero, conformado por Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, Moe Vela, ex asesor principal de la Casa Blanca, Chris Diamantopoulos, emprendedor social y actor en la serie de HBO Silicon Valley, Alex Konanykhin, CEO de Unicorn Hunters y Silvina Moschini, emprendedora, cofundadora y presidente de Unicoin.

Tras el “sí” del jurado

El compromiso de inversión del Círculo del Dinero puede ayudar a Margaret Kocherga hasta con diez millones de unicoins en caso de que todos los jurados le den su “sí”. Unicoin, la criptomoneda oficial del show, es una moneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales.

Los lectores de RPP tienen también la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda de manera automática gracias al código RPP100FREE. Unicoin estará respaldada por activos y pagará dividendos y esta diferenciación es decisiva en el mercado actual de las criptomonedas.

Sepa más: