Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Confiep a Humala: Sí invertimos y más que el sector público

RPP
RPP

El líder del gremio de los empresarios en el país, Martín Pérez le respondió al Presidente Ollanta Humala, indicando que el sector privado sigue invirtiendo pero la tramitología les pone aún trabas.

Los empresarios siguen invirtiendo en el país, el problema que existe es la aún latente permisología, aseveró el titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

Así el presidente del gremio empresarial le respondió al pedido del mandatario Ollanta Humala cuando en entrevista exclusiva a RPP Noticias instó a los empresarios a seguir invirtiendo en el país, y diciendo que “un poco más y el gobierno le va a dar respiración boca a boca a los empresarios".

"Quiero expresar mi absoluta discrepancia con lo que dicho po él tanto en la forma como en el fondo. Tengo la sensación de que el presidente está buscando un responsable del porqué no nos reencontramos con el crecimiento", dijo Pérez.

En entrevista con RPP Noticias, el líder gremial indicó que si existen cerca de 17 mil millones  en proyectos de infraestructura paralizados se debe a un problema de demasiados trámites.

"Eso es permisología, eso se llama gestión, lo que nosotros queremos es que nos dejen invertir. Es decir no es que no se invierte, sino que hay muchos problemas para poder seguir invirtiendo más", refirió.

Invertimos más

Aclaró que una prueba de que el empresariado sigue apostando por el país son los resultados del primer trimestre de este año, donde el sector privado ha invertido más que el público, al igual que el año pasado donde se invirtió 120 mil millones de dólares versus los 28 mil en promedio que invirtió el sector público.

"Este primer trimestre del 2015 hemos invertido 8 veces lo que ha invertido el sector público, claro que ha habido un cambio de autoridades y estas se toman más tiempo invertir, pero en general se invierte cuatro veces más de lo que invierte el público", sostuvo.

Pérez también agregó que a su criterio este gobierno sí ha tenido buenos resultados.

"Sí creo y reconozco que sí se ha hecho muchas cosas, se trata de hacer más, pero los resultados no nos acompañan", dijo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA