Confiep: El futuro puede ser más provechoso tras el fallo de La Haya

Presidente del gremio empresarial dijo que el nacionalismo moderno es crear las condiciones para que los empresarios chilenos inviertan en el Perú y den trabajo a peruanos.
Economía
00:00
RPP

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, afirmó que el futuro puede ser más provechoso que el presente después del fallo de la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

Sostuvo que entre los empresarios peruanos y chilenos existe un solo objetivo que es buscar la competitividad. Además, resaltó la unidad del país ante la próxima sentencia de la corte.

"El vehículo de la hermandad empresarial es muy importante para que ambos países tengan una sensación de armonía, y de que el futuro puede ser mucho más provechoso que el presente entre los dos países después del fallo de La Haya”, dijo en RPP Noticias.

García Miró señaló que el nacionalismo moderno es crear las condiciones para que los empresarios chilenos inviertan en el Perú, que den trabajo a los peruanos, creen competencia y que estacionen sus inversiones a largo plazo en el país.

“Chile tiene la mitad de la población del Perú y por ello los inversionistas y empresarios chilenos miran a nuestro país como una oportunidad de hacer el doble de lo que hacen en Chile, más aún cuando nos estamos acercando al nivel de ingreso per cápita chileno”, sentenció.